18.5.11

Ciudad Viva en la Capital Mundial del Libro

Los invitamos este martes 24 de mayo, a las 19h a la presentación del libro Ciudad Viva a realizarse en el Hotel Claridge, Tucumán 535, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Leonor Benedetto leerá fragmentos del libro en el inicio del ciclo que continúa el martes 31 con la lectura Ana María Cores y el martes 7 de junio con María José Mentana. No se cobra derecho a show. Las entradas están supeditadas a la capacidad de la Sala.

Nada más acertado como título de esta publicación que el nombre de aquel programa de radio de principios de los años sesenta: La Ciudad Viva. No podría llamarse de otro modo. En este libro, Buenos Aires se muestra en toda su vitalidad: se mueve y respira, se mira y se piensa en las voces de sus intelectuales y artistas.

Poetas, dramaturgos, novelistas, cineastas, plásticos, ensayistas de diferentes pensamientos políticos en una época en donde la ideología pronto comenzaría a trazar líneas más profundas, colaboraron diciendo lo suyo sobre la Ciudad. Buenos Aires cobija o enoja, deslumbra o abruma, y siempre se multiplica a modo de calidoscopio, es muchas ciudades y en todas nos reconocemos.

Los textos pueden ser leídos como literatura o como ensayo, pero también son documentos históricos donde han quedado plasmadas vivencia subjetivas que reflejan distintas preocupaciones y miradas generacionales, profesionales, ideológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario