20.12.11

Un relato del 19 de diciembre de 2001

Este relato pertenece a Juana, habitante de la villa 1-11-14

"El 19 de diciembre a la noche  empezaron a organizar en el barrio unas reuniones.
Estaba acostada y me despertaron los gritos espie por la cerradura con mi ojo derecho (siempre me olvido que con ese no veo)
Me volví a agachar y esta  vez con el ojo que veo vi quienes organizaban el raje
Eran los chorros y los canas de la villa
Desperte a mi hija puse el agua para el mate
Me fui a la casa del Negro a buscar fierrros (mi vecino junta fierros y los vende)
Volví. Cerré la puerta empece a cebar mate con el fierro al lado mio y le dije a mi hija Nos quedamos aquí."

Este texto junto con otros ayudarán a  construir una historia menos simplista, menos dogmática, menos teórica.
Sin embargo en la frase de Juana: "Nos quedamos aquí" hubo toda una definición de resistencia,  que en su caso no empezó ese día, sino que tiene una larguisima cronología de maltrato sin fechas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario