14.4.11

Imaginería y Devoción Popular. La celebración de la Semana Santa.

Los invitamos a la inauguración de la muestra "Imaginería y Devoción Popular. La celebración de la Semana Santa", el martes 19 de abril a las 19h. en La Casa de Liniers (Venezuela 469). 
La muestra podrá ser visitada de lunes a domingos, de 12 a 18h. Consultar horarios de visitas guiadas al 4342-1778/1834 ints. 127/126.



El arte de la imaginería constituye un legado cultural que llega a América con la conquista española. En él se exterioriza el espíritu religioso puesto al servicio de la fe cristiana. La devoción necesita de la imagen. En los altares domésticos, en las iglesias y en las procesiones, estas imágenes propician la oración y acompañan las grandes celebraciones.

La mayoría de las piezas están talladas en madera, pero también las encontramos en bronce y pasta policromada. Las notas realistas en estas imágenes llaman a un sentimiento profundo al contemplar las lágrimas de las Dolorosas y la sangre de los Nazarenos.
La Semana Santa en Buenos Aires era celebrada con especial devoción, tanto en los hogares como en los templos. Los porteños seguían para estas fechas las normas de abstinencia y reflexión que imponía la celebración. Las procesiones eran grandes desfiles y las imágenes eran llevadas en andas mientras las campanas sonaban marcando las horas de la oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario