18.2.11

Sarmiento y el Bar de Hansen

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico invita a la presentación del libro "Café de Hansen. Historias y hallazgos en Palermo" que se realizará el miércoles 23 de febrero a las 19.30 en la Casa de Liniers, Venezuela 469, en el marco de las actividades por los 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.



“El tango y Palermo entrelazados en la historia del mítico Café. Ubicado en el actual Parque 3 de febrero, el Café, Restaurant o Almacén de Hansen funcionó entre 1869 y 1912. En el 2009, la excavación arqueológica dio con los cimientos del café y parte de la vajilla. Sobre si se bailaba o no, quedará para seguir discutiéndolo”. El libro será presentado por Liliana Barela, Daniel Schavelzon, Néstor Zakim, Alberto Piñeiro quienes realizaron la investigación y la producción de los textos junto a Patricia Farsi y Mario Silveira.
Se entregará un cupón para retirar un ejemplar del libro "Café de Hansen. Historias y hallazgos en Palermo" los días jueves 24 y viernes 25 de febrero de 10 a 17h. en Bolivar 466.

También se podrá recorrer en la Casa de Liniers la ambientación con imágenes del Parque, contenidas en el libro y con piezas arqueológicas encontradas en la excavación que descubrió los cimientos del caserón de Rosas. Se puede visitar hasta el 27 de febrero de 12 a 18 horas, de domingo a viernes. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.

14.2.11

Sarmiento, espacio y política. El Parque 3 de Febrero

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico invita a la inauguración de las actividades por los 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento a realizarse el martes 15 de febrero a las 18.30 en la Casa de Liniers, Venezuela 469.

Se presentará "Sarmiento, espacio y política. El Parque 3 de Febrero" con una mesa integrada por Liliana Barela, Estela Pagani y Sergio Pedernera. El libro contiene documentación, planos e imágenes del Parque. Su construcción, detalles donde se aprecia la gestión de Sarmiento en su concepción del espacio público. El lugar donde se encontraba el caserón de Rosas adquiere una verdadera dimensión política al recibir el parque, el nombre de 3 de Febrero.

Se obsequiará un ejemplar a cada asistente.


Ese día también se ambientará la Casa con imágenes del Parque, contenidas en el libro y con piezas arqueológicas encontradas en la excavación que descubrió los cimientos del caserón de Rosas. Podrá visitarse del 16 al 27 de febrero de domingo a viernes, de 12 a 18 horas.