26.8.10

visita al mirador de la galería güemes

Los invitamos a participar de las las visitas guiadas al mirador del Edificio Galería Güemes, San Martín 170, todos los jueves a las 16 horas.  
Para informes e inscriipción, llamar al 4323-9400 int. 2756 de lunes a viernes de  9.00 a 15.00. Actividad gratuita, cupos limitados












La Galería

La Galería Güemes es un edificio de fuerte contenido emblemático para la ciudad de Buenos Aires, dotado de gran calidad arquitectónica, una privilegiada implantación urbana y una participación de la sociedad en sus distintas actividades mantenida ininterrumpidamente a lo largo de la historia. Integra en planta baja, con su galería comercial, cuatro edificios independientes, dos sobre la calle Florida 165 y dos sobre la calle San Martín 170.
  
  









El Mirador
Es una estructura metálica ubicada sobre la terraza del piso 14º hacia la calle Florida. Contiene una escalera caracol de cómodas dimensiones que llega a una plataforma panorámica, donde se obtiene una notable vista hacia los cuatro puntos cardinales de la zona central de la ciudad, barrios aledaños y algunos sectores del norte y del sur del Gran Buenos Aires, con el telón marrón del río de La Plata desplegado por la naturaleza como mensaje de eternidad, humedeciendo el borde artificial de la ciudad.

Otros Miradores
Continúan las visitas guiadas al mirador del Hotel Panamericanolos miércoles de 17 a 18 horas. Carlos Pellegrini 551, piso 23; y los viernes (de 16 a 18) se realizan visita al Mirador del Edificio Comega, Corrientes 222, piso 19. 
El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios lugares en altura, edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico de Buenos Aires. Intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad. 

12.8.10

actividades de tango para el fin de semana

El viernes 13 y el sábado 14, en el marco del ciclo “Tango en Cafés y Bares de la dos Orillas”, dos shows de tango contemporáneo.
Viernes 13, 20h. en el BAR SEDDON (Defensa 695)
CUARTETO RICACOSA
Un recorrido por estilos criollos que el Cuarteto recupera, reinventa y crea desde lo cotidiano y presente.  El espectáculo trasciende las barreras generacionales siendo de interés y atractivo para todo público, el recorrido musical nos aproxima a melodías del inconsciente colectivo tanto del ambiente ciudadano como rural del río de la plata especialmente, sin duda se enriquece el público y los músicos en el intercambio de vivencias a través de los acordes y las voces.



Sábado 14, 20h. en el Café de García (Sanabria 3304) 
LILIANA CASSINI 
Dulce, melodiosa y afinada, su belleza y estilo la colocan en un sitio privilegiado entre las figuras femeninas del tango. Estudió canto y foniatría con Cintya Correa e interpretación con Virgilio Expósito y Oscar Ferrari. Ha actuado en lugares como: Bodega del Café Tortoni, Centro Cultural “Ricardo Rojas“, Esquina “Osvaldo Pugliese”, Esquina “Homero Manzi” y Cámara de Diputados de la Nación. También participó de la Apertura del Festejo de los 10 años del canal “Solo Tango” en el Predio Dorrego. Para dicho canal filmó un video en la Esquina “Carlos Gardel” que fue transmitido durante el año 2004. Durante el 2006 fue la figura femenina de "Che Tango", compartiendo escenario con Raúl Lavié y Hugo Marcel. Es integrante de la Embajada de Tango del Club Boca Juniors.


NO SE COBRA DERECHO A SHOW.
ENTRADA ESTA SUPEDITADA A LA CAPACIDAD DEL LUGAR.

El ciclo “Tango en Cafés y Bares de la dos Orillas” es la culminación de un fructífero esfuerzo conjunto por establecer programas integrados entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires, enmarcados en sendos y variados compromisos culturales asumidos por ambos Gobiernos. Entre ellos sin duda el mas trascendente el de preservar y enriquecer las comunidades tangueras del Río de la Plata al conseguir que el tango sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

10.8.10

EXODIUM

Los invitamos este viernes 13 de agosto al estreno de "EXODIUM -El largo trayecto de unos papeles viejos" de Ivo Kravic. La obra, divida en dos actos, tiene como nudo central la pérdida de documentos durante el éxodo jujeño de 1812. Un thriller en dos épocas resaltando la ética belgraniana a través de sus protagonistas 

Estreno viernes 13 de agosto 20,30 hs en el Teatro El Búho, Tacuarí 215 – CABA
Puesta en escena y dirección: Emilio Urdapilleta