27.2.10

Más info Yo leo en el bar.

Yo leo en el bar
La colección de obras de Borges estará en bares notables
Se lanzó “Yo leo en el bar”, una nueva propuesta del Ministerio de Cultura porteño que consiste en la instalación de bibliotecas con la colección de completa de Jorge Luis Borges en 15 bares notables de la Ciudad.
La presentación se realizó en el Bar Hotel Castelar, y contó con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Maria Kodama y la actriz Ingrid Pelicori, quién leyó una selección de poemas de Borges.
Los libros, donados por la editorial Planeta, estarán al alcance de porteños y turistas que se acerquen a los bares a disfrutar del placer de la lectura.
Los ejemplares disponibles serán: Atlas, Borges de Buenos Aires, Crónicas de Bustos Domecq, El Aleph, El Compadrito, El libro de arena, El Libro de los seres imaginarios, Fervor de Buenos Aires, Literaturas germánicas medievales, Los mejores cuentos policiales, Luna de enfrente, Obras Completas I, II, III y IV, Prólogos, Seis problemas para Don Isidro Parodi, Textos recobrados (1919-1929) y Textos Recobrados II (1931-1955).
Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven la actividad literaria como La Semana del Libro, La Noche de las Librerías, No hay Ciudad sin Poesía y A mi regalame un libro, impulsadas por el Gobierno porteño y que fueron tenidas en cuenta en la elección de la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO.
En los siguientes Bares Notables se instalarán progresivamente las bibliotecas:
Tortoni, av. de mayo 825, tel: 4342-4328.
El gato negro, av. corrientes 1669, tel: 4371-6942.
El progreso, av. montes de oca 1700, tel: 4301-0671.
Mar azul, tucumán 1700, tel: 4374-0307.
Confiteria Saint Moritz, esmeralda 894, tel: 4311-7311.
Margot, boedo 857,  tel: 4957-0001.
36 billares, av. de mayo 1048, tel: 4381-5696.
Bar hotel Castelar, av. de mayo, 1152, tel: 4383-5001/9.
Barobar, tres sargentos 415,  tel: 4311-6856.
La giralda, av. corrientes 1453, tel: 4371-3846.
Los laureles, av. iriarte 2290, tel: 4303-3393.
La poesía chile 502, tel: 4300-7340.
Iberia av. de mayo 1196, tel: 4381-6300.
El federal, carlos calvo 395 / 99, tel: 4300-4313.
El querandi, perú 302, tel: 4345-1770.





Los esperamos.

25.2.10

Yo leo en el bar en Clarín

Presentaron el Programa "Yo leo en el bar" 

 

Las obras de Borges llegan a las mesas de quince bares porteños.

Desde el lunes pondrán bibliotecas. Y para difunfir la lectura los prestarán gratuitamente.

Para leer la nota completa click aquí.

23.2.10

Yo leo en el bar

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Hernán Lombardi, tiene el agrado de invitarlo a Ud. al lanzamiento del programa "YO LEO EN EL BAR", que contará con la presencia de la Sra. María Kodama, y la lectura de una selección de poemas de Jorge Luis Borges a cargo de Ingrid Pelicori.

Miércoles 24 de febrero, 18hs.

Bar Hotel Castelar

Av. de Mayo 1152

Los esperamos!!!

22.2.10

Pianistas Notables

En Clásica y Moderna (Av Callao 892), se llevará a cabo todos los sábados con entrada libre y gratuita entre el 27 de febrero y el 24 de abril inclusive a las 18.30 hs, un ciclo denominado "Pianistas Notables", perteneciente a la "Programación Cultural en Bares Notables" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los pianistas convocados, todos ellos de amplia trayectoria nacional e internacional contarán con la presencia de diversos músicos que a su vez oficiarán como artistas invitados.
Clásica y moderna: Av. Callao 892
Sábado 27 de febrero – 18:30 hs

Nicolás Ledesma
(Artista Invitado: Edgardo Acuña)

Pianista, compositor, arreglador, y docente. Comenzó su actividad musical de muy joven siempre dentro del genero ciudadano. Luego de numerosas estadías en Buenos Aires estudiando con maestros como Horacio Salgan, Manolo Juárez, Guillermo Iscla y Juan Carlos Cirigliano, se radica definitivamente en esta ciudad integra actualmente la orquesta de Leopoldo Federico el trío de Julio Pane, el quinteto de Fernando Suárez Paz y ha participado en infinidad de grabaciones entre ellas la “Gran Orquesta Tangovía Buenos Aires”, el “Café de los Maestros” y en “Libertango” junto al vibrafonista Gaby Burton e integrando la “Selección Naciónal del Tango”.


No se cobra derecho a show. La entrada está supeditada a la capacidad del lugar.

2.2.10

Bernardo Ezequiel Koremblit


A los 93 años falleció Bernardo Ezequiel Koremblit, el gran periodista y escritor quien participó en la presentación  del libro La Ciudad Viva, que se llevó a cabo en diciembre último en la Casa de la Cultura.

En dicha oportunidad, la que fuera su última aparición pública, compartió con nosotros su particular mirada sobre la ciudad haciendo gala de su genial sentido del humor y calidez. El texto de su autoría  incluido en La Ciudad Viva, “Metafísica de la calle Corrientes” es una muestra de ello. Por esta razón, desde la Ciudad Viva, queremos recordarlo con alegría a través de este fragmento de su participación de la presentación del libro, donde hizo un amplio despliegue de su lucidez.




Bernardo Ezequiel Koremblit nació en Buenos Aires en 1916. Editó numerosos ensayos, dedicados muchos de ellos a la literatura argentina. Colaboró frecuentemente con diarios, la radio y la televisión. Dirigió las secciones culturales de la Sociedad Hebraica Argentina y la Biblioteca Nacional. Publicó, entre otros, La torre de marfil y la política, Romain Rolland: Humanismo, combate y soledad y Coherencia de la paradoja. 

Revista de historia oral Voces Recobradas



En el año 1997, no habiendo en el país ninguna publicación específica de Historia Oral, nace Voces Recobradas con la intención de crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias llevadas a cabo en todo el ámbito territorial con el proyecto de ir ampliándose a países vecinos, conocer en qué temáticas se está trabajando y quiénes lo hacen, y contar con panelistas de reconocida experiencia y prestigio internacional.

En el editorial de su número 0, su Directora, la Lic. Liliana Barela decía: “…queremos afirmar que la elección de esta manera de hacer historia no es aleatoria, como tampoco lo es el nombre de nuestra Revista. En esta manera de hacer historia quisimos recobrar otras voces, las que no tienen prensa ni poder. Lo hicimos para complejizar las explicaciones parciales de la historia social contemporánea al recuperar las visiones del hombre común y al mismo tiempo lograr nuevos aportes para uno de los desafíos de la globalización de fines de milenio: la pérdida de la noción valiosa del pasado.
Esta idea que tratamos de revertir está vinculada directamente con la historia que se enseña y se aprende, y por supuesto la que se difunde. Esta Revista pretende ser un lugar de encuentro posible que conecte las voces y la historia, las experiencias y las dudas, la difusión, la investigación y la docencia.”

Esta revista se puede adquirir en la Tienda Cultural, Avenida de Mayo 575, de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 12 a 20, o bien adquirirse en la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Córdoba 1556, de 10 a 17 hs. Mail: historiaoral_ihcba@buenosaires.gob.ar